Masterclases México 2012




La iluminación en la película "El gato con botas"

Igor Lodeiro


Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de MonterreyCampus Ciudad de México
07 de mayo de 2012




Contenido de la masterclass

Se divide en tres bloques de dos horas cada uno.

1. Como supervisor CG , Igor hablará sobre el proceso de elección de iluminación de la película "Puss in boots". Lo que en las investigaciónes y documentación influyó en la decisión para elegir el tipo de iluminación más adecuada.

2. Se analizarán secuencias de la película explicando como se aplicó la teoría producto de las investigaciones comentadas en el apartado anterior.

3. Preguntas y respuestas.







Igor Lodeiro
CG Supervisor en Dreamworks
Igor Lodeiro se unió a Dreamworks en el año 2004 y en la actualidad es supervisor CG del equipo que produce Madagascar 3. Anteriormente desempeñó la labor de supervisor CG en El gato con botas y Kung Fu Panda, Lead Lighter en Como entrenar a tu dragón, Monstruos vs Alliens y Bee Movie. Y como lighter en las exitosas Flushed Away, Over the Hedge y Shark Tale.
Su primer contacto con la infografía fue a los trece años, recibió su primer ordenador de 8 bits y experimentó con el diseño de gráficos en 2D para juegos. Igor supo inmediatamente que el sueño de su vida sería trabajar en el campo de los gráficos creados en ordenador, sin embargo, después de haber crecido al norte de España en el País Vasco, se encontraba con oportunidades limitadas para acceder a escuelas de Arte Digital. Por esta razón a los 18 aprendió de forma autodidacta a crear imágenes fijas generadas en 3D.
Creó su propia empresa centrándose en el diseño mecánico y arquitectónico e imágenes foto realistas en 3d principalmente para empresas dedicadas a la publicidad. En su tiempo libre experimentó la animación creando los cortometrajes Legomanía y Awesome, que fueron seleccionados en 1996 y 1997 en Art Futura, un festival en España especializado en arte digital.
El trabajo de Igor fue difundido por muchos foros especializados en internet, llegando a llamar la atención de Phantagram Entertainment en Estados Unidos. Su talento le llevó a este país en 2001 y desde entonces Igor lleva cumpliendo el sueño que para él comenzó hace 15 años en San Sebastián, su ciudad natal en el norte de España.

A quien está dirigida la masterclass
Principalmente a los estudiantes de LAD de ITESM CCM, quienes tienen acceso garantizado.  También a estudiantes de otras Universidades y profesionales del sector de la animación.
El formato del curso permite acceder a él de forma cómoda al ser una clase magistral de 6 horas de duración.

Información general
Fecha: Lunes 7 de mayo de 2012.
Horario: 13:00 - 19:00 horas.
Lugar: Auditorio ITESM Campus Ciudad de México.




No hay comentarios:

Publicar un comentario